Seleccionar página

 

Hola! Han transcurrido varios meses desde la última entrada del blog. No era esa mi intención, pero la marcha de la de la tienda Oh my Patch!® imponía su ritmo y ya sabemos qué ocurre cuando las cosas empiezan, cada asunto que resuelves por primera vez te lleva más tiempo y esfuerzo del esperado, y, hasta que no normalizamos la actividad y establecemos rutinas, no podemos hacer planes ni organizarnos.

Pero bueno, por fin estoy aquí otra vez, y como es veranito, he pensado en este proyecto de patchwork, muy fácil y rápido, y sobre todo práctico. Si te gusta “crochetear” y lo harías hasta en la cola del banco, no te lo puedes perder.

tuto-bolso-ovillo-portada

Esta bolsita para crochet tiene el tamaño perfecto para que puedas llevar el ovillo y que éste pueda girarse según vas avanzando con la labor. Se acabó ir detrás del ovillo cuando se nos cae al suelo! El asa tiene la anchura justa para que no de calor y que tampoco apriete el brazo, para hacer tu actividad de ganchillo más cómoda.

Las telas que he utilizado son de BCN Fabrics, la primera colección que han lanzado este año, y no pueden ser más simpáticas, refrescantes y bonitas! No pude resistirme a diseñar este proyecto con ellas. Además podemos lucirlas el doble, ya que la bolsita es reversible.

tuto-bolso-ovillo-REVERSIBLE

Es el primer tutorial que publico de diseño propio, y para celebrarlo os voy  a facilitar también el patrón de la bolsa, así podréis hacerlo todas las que estéis interesadas. Lo encontraréis en las fichas de producto de las telas BCN Fabrics.

TUTORIAL BOLSITA PORTA-OVILLOS

Vamos a necesitar dos telas coordinadas, una para el interior, y otra para el exterior, hilo, tijeras y máquina de coser. También necesitaremos acetato transparente y rotulador indeleble de punta fina para transportar el patrón y redimensionarlo como se indica.

tuto-bolso-ovillo-1

Marcamos el patrón en ambas telas, y cosemos, derecho con derecho, solo las líneas rectas (la de arriba, los laterales y la base), rematando bien en los extremos. La línea curva no la cosemos, pues será lo último que hagamos.

tuto-bolso-ovillo-2

A continuación, abrimos bien las costuras del fondo y los laterales del bolso, para hacer la base.

tuto-bolso-ovillo-3

tuto-bolso-ovillo-4

tuto-bolso-ovillo-5

Abrimos como se muestra en la foto, y centramos bien los picos que vamos a coser. Si hemos marcado los cuadrados en las cuatro esquinas de cada una de las piezas, lo tendremos hecho. Si, por el contrario, os habéis olvidado, como me pasó a mi, tedréis que completar la línea con ayuda de la regla… (En fin, estas cosas pasan…)

tuto-bolso-ovillo-6

Cosemos a lo largo de esa línea,rematando bien en los extremos, y cortamos el piquito dejando el margen de costura que suele ser 1/4″ aproximadamente.

tuto-bolso-ovillo-7

tuto-bolso-ovillo-8

tuto-bolso-ovillo-9

Cuando tenemos así las dos piezas, lo que debemos hacer es, ayudándonos de la plancha, remeter hacia dentro el margen de las líneas curvas, que son las únicas que no hemos cosido, y lo haremos en todas.

tuto-bolso-ovillo-10

Damos la vuelta a la pieza que irá en el exterior, e introducimos la otra dentro, de tal manera que quedan revés contra revés, ya en la posición que será la definitiva.

tuto-bolso-ovillo-11

Con ayuda de los alfileres, vamos haciendo coincidir todo el borde curvo de ambas piezas, con paciencia, fijando siempre primero los puntos en los que hay costuras.

tuto-bolso-ovillo-13

tuto-bolso-ovillo-12

Lo cosemos, esta vez con un hilo coordinado, ya que el pespunte es exterior. Tendremos que utilizar el brazo libre de la máquina, y realizar el pespunte cerquita del borde para una terminación bien pulida.

tuto-bolso-ovillo-14

Y ya tenemos nuestra bolsita para crochet! Bien bonita y cómoda, para disfrutar en verano y en invierno, os gusta?  Esta guapísima modelo está encantada con la suya!

tuto-bolso-ovillo-modelo

Bueno, deseo que os haya gustado y servido este tutorial, que ha sido ligerito como requerían estas fechas estivales, pero espero que no por ello menos apetecible.

Y antes de terminar, quería enseñaros algo:

patron-patchwork-aplicacion-oveja

Haz clic en la foto para ir directamente a la categoría Telas Estampadas.

Os gusta esta ovejita tan dulce? El patrón estará disponible gratuitamente para los pedidos que incluyan telas de BCN, durante todo el verano. Esta aplicación es para una camiseta, pero también puede aplicarse a una bolsa de viaje para pijamitas, a toallas infantiles…ya os dejo imaginar! Las fans de BCN estáis de suerte!

Estaré encantada de que me dejéis vuestros comentarios, no sabéis cómo anima ver que pasáis por aquí. Besos para tod@s!

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apúntate a mi Newsletter!!!

Recibe las últimas entradas del blog y regalos exclusivos!!!

Hemos enviado un correo a tu cuenta para que confirmes la suscripción, gracias!!!