Seleccionar página

Hace ya años que tenía unas ganas tremendas de conocer Londres. Y por fin este verano pude cumplir ese sueño. Os lo cuento enseguida, pero antes tengo que deciros que le han dado un premio a este blog! Si me seguís en Facebook ya lo sabéis. Este premio “Sisterhood of the World Bloggers”  llega de la mano de  Ane Jairo, que tiene un blog precioso que os recomiendo visitar: Con la aguja en mis manos.

UN PREMIO Y UNA ENTREVISTA PARA MYT2

Las normas del premio son las siguientes:
1)Poner el Logo del premio.
2) Dar las gracias al blog que te lo ha concedido. Gracias Ane por tu generosidad!
3) Responder a las preguntas siguientes, así me conocéis un poquito más:

1) ¿Cuanto tiempo llevas adentrad@ en este mundo de Blogger?
Exactamente desde el 12 de Enero de 2013, en mi anterior blog.
2) ¿Que es lo que te aporta tu Blog?
Mi blog me aporta la posibilidad de enseñar los trabajos que hago y compartir técnicas y trucos a través de tutoriales.
3) ¿Cuantas telas tienes en tu cajón?
Pues si tengo que contarlas, no acabo, jajaja! Un montón, como seguramente muchas de las que estáis leyendo esto! Reconozco que me encanta atesorar telas. Cuando estoy escogiendo telas para una labor, soy un poco tiquismiquis con los colores, me gusta poder poner cada pieza del color adecuado, y si tengo el cajón lleno, las  posibilidades de tener la tela ideal se multiplican!
4) ¿Cual es tu entrada más especial?
De momento, que llevo muy poquitas, es la entrada de apertura. No tengo palabras para agradecer la calurosa acogida que tuvo, y me dió muchos ánimos. No os imagináis cuánta alegría da ver los comentarios de cada una de vosotras, ver que estáis ahí, eso es lo que da sentido al trabajo realizado.
5) ¿En que Red Social tienes más seguidores?
En Facebook, donde tengo 2.464 a día de hoy.
6) ¿Has tenido la suerte de ir a algún curso o quedada donde aprender más sobre tu afición?
Siiii! He estado en varios! El más reciente con la fantástica quilter y profesora Reiko Kato en Granada, en Noviembre del 2015. Y la quedada que organizamos esta primavera las compañeras que estamos haciendo el Splendid Sampler, fue una quedada levantina en Cartagena, ciudad maravillosa, y lo pasamos genial. Chicas, si me estáis leyendo, sois las mejores!! También estuvimos en Junio en el Encuentro de Patchwork de Santa Pola, al que asistieron más de 200 personas, convirtiéndose así en un encuentro de referencia en la zona de Levante. Muchas gracias, Maite (Asociación Colibrí de Esclerosis Múltiple), por el gran empeño que pusiste en la organización, que fue estupenda. Nos veremos seguro el año que viene.
7) ¿Te acuerdas del primer blog que seguiste o te siguió?
El primero que seguí:El blog de Georgina, Quilting in Qatar
El primero que me siguió fue: Taller creativo
8) ¿Cuantos premios has recibido?
Este es el primero en este blog. 🙂
9) ¿Cual es la técnica que mas te gusta?
La aplicación a punto escondido y el jardín de la abuela.
10) Un libro/revista que no puede faltar en tu estantería.
The Quilter’s Album of Patchwork Patterns, de Jinny Beyer. Como dicen nuestras compañeras americanas, un libro imperdible.

El viaje a Londres: La ciudad

Londres es siempre una ciudad interesante. Cosmopolita, trepidante, con una actividad arrolladora, el sabor de su historia flota en el ambiente. Y por supuesto, es preciosa. Juzgad vosotras mismas.

Nada más llegar, nos encontramos con este escaparate de un bar, todo tejido!

londres-patchwork-1

Nos atrevimos a entrar en una de sus iglesias, ya que había un cartel que invitaba a hacerlo a quien quisiera, y mirad lo que había en el altar: Sí, de patchwork!

londres-patchwork-2

En La Torre de Londres, donde acabaron sus días varias esposas de Enrique VIII, protagonista de la historia de Inglaterra:

londres-patchwork-3

Disfruté de esta visita, estaba terminando de ver la serie de Los Tudor, y tenía muy despierto el interés por los lugares en los que se desarrollaron los hechos… Si váis, no dejéis de leer el bello poema que hay en el lugar de las ejecuciones.

Y los cuervos de Las Joyas de la Corona, eran enormes! Ahí estaban vigilantes, y doy fe de que imponían…

londres-patchwork-4

El cambio de guardia no podíamos perdérnoslo. Luego nos dimos un paseo por Hyde Park . En en trayecto encontramos en el suelo unas placas que indicaban un itinerario en honor a Lady Di.

londres-patchwork5

Hace ilusión ir andando y descubrir el Big Ben. Tanta que yo, que soy vergonzosa y poco fotogénica, me atreví a hacerme un selfie. Todo el entorno es una maravilla. Yendo a comer, nos encontramos con este reconocimiento a las mujeres en la Segunda Guerra Mundial, y mi cuñada y yo aprovechamos para hacernos una foto ante un monumento tan poco común como este.

londres-patchwork-6

Las vistas desde el London Eye… sin palabras:

londres-patchwork-7

En el Museo Británico todo es interesante, pero hubo algo que me sorprendió mucho. A qué técnica os recuerda esto? Jamás imaginé encontrarme un log cabin envolviendo la momia de un gato! En realidad son tiras superpuestas, pero parece, eh? 😉

londres-patchwork-8

Y mirad el escaparate de esta tienda, en el alternativo barrio de Camden! Está al lado del famoso mercado, y la pena es que no dejaban hacer fotos desde dentro, era una pasada!

londres-patchwork-9

Las tiendas

Había dos tiendas en Londres que no quería dejar de visitar. Una de ellas, por supuesto, es Liberty. Es una tienda centenaria, cuya arquitectura sorprende ya desde fuera. Sus características telas Liberty son maravillosas. La calidad es impresionante y los diseños preciosos. Si no hubiese sido por los precios, que estaban a la altura de su calidad, hubiera hecho más de una locura! Pero bueno, una imagen vale más que mil palabras, así que aquí tenéis. Tooodo es bonito en la tercera planta de estos almacenes!

londres-patchwork-10

londres-patchwork-11

Y aquí estoy, con una cara de felicidad que no hay quien me la quite:

londres-patchwork-12-690

También estuve en Cath Kidston, la otra tienda que no podía perderme. De esta tienda es que me gusta todo. Absolutamente todo, sin excepción.

londres-patchwork-13

El botín.

Bueno, algo tenía que traerme de Londres, no podía voler de vacío con tanta tentación alrededor. Fui comedida (no había otro remedio) pero pude hacerme con  algunas cositas:

De Liberty: Un libro muy bonito, con ideas románticas a más no poder. Un enhebrador, unas tijeritas y un kit de cuadrados telas Liberty. También compré otro kit de hexágonos, con colores más vivos, que ya he utilizado.

londres-patchwork-15

De Cath Kidston: Su característica tela, plastificada. Me traje cantidad porque me encanta, y no sé qué me dará por hacer.

londres-patchwork-17

Revistas: En el aeropuerto ví estas dos revistas, muy diferentes a las de aquí. Una por su originalidad, te descubre las tendencias más actuales en patchwork y labores. La otra realmente parece un libro de consulta, con un montón de bloques en diferentes versiones.

londres-patchwork-16

El otro kit de hexágonos os lo enseño en forma de bolso. No pude resistirme a hacerlo nada más llegar, por eso no he podido enseñaros el kit… ansia viva de coser! 😉 Espero que os guste. Os dejo  este tutorial de DIY Tutorial Ideas por si queréis hacer uno igual.

londres-patchwork-19

londres-patchwork-20

londres-patchwork-22

londres-patchwork-24

Espero que os haya gustado la visión de Londres que os acabo de compartir. Espero que disfrutéis de lo que queda de verano. Muchos besos!

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apúntate a mi Newsletter!!!

Recibe las últimas entradas del blog y regalos exclusivos!!!

Hemos enviado un correo a tu cuenta para que confirmes la suscripción, gracias!!!